martes, 21 de noviembre de 2006

Las Breñas





Te fundaron una noche, a la luz de la lámpara.
El monte estaba espeso de quebrachos y sombras.
Los hombres, todos, todos, miraban hacia el alba.
Te fundaron sin meses, sin fechas y sin horas.

Fue una noche, digo, en que todos los grillos
andaban en el campo de parranda en parranda.
Fue algo sin discursos, sin palabras, sin himno.
Algo que hace la gente que siempre esta callada.

Las Breñas, patria mia, te recuerdo en futuro,
con tus gentes sencillas, tus árboles, tus calles;
y pienso que es muy bueno, si es que tiene alma uno,
que el alma de uno quede a vivir en tus calles.

Las Breñas, madre mia, pequeño país de sueño.
Amada que enmadejas la luz de mi quimera.
Canto y me ennoblezco, te lloro y me renuevo.
Pueblito donde quiero que me cubra la tierra.
("Canto a Las Breñas" - Mario Nestoroff)

Ciudad de Las Breñas
Capital Provincial del Inmigrante









No hay comentarios: