martes, 21 de noviembre de 2006

Explotacion Forestal - Flora - Fauna

Explotación Forestal:

Es una de las actividades económicas tradicionales de la provincia, si bien en la actualidad, la participación chaqueña en este sector esta por debajo de alta potencialidad de sus recursos forestales.

La industrialización de los productos forestales a generado la instalación de numerosos aserraderos, plantas para obtención de maderas laminadas, terciadas y aglomeradas, como así también fábricas de muebles que proveen con sus productos tanto al mercado interno, como al internacional habiendo concretado dos envío de diversos muebles chaqueños a la exposición de la Feria Verde de Galicia (España) y a la Comunidad Económica Europea.

El Gobierno del Chaco teniendo en cuenta la importancia del recurso, tiene en marcha un plan para su explotación nacional y un mejor aprovechamiento del sector bosque, con una política de reforestación que asegura mantener su nivel.

Flora:

Más de la mitad de la provincia, está cubierta por bosques alternados con estepas, sabanas y palmeras. Abundan especies como el Quebracho Colorado, Urunday, Guayacán, Lapacho, Espina Corona.

En las tierras fértiles los árboles se encuentran formando galería con especies como el Timbó, Tatané, Ceibo y Curupí. En las áreas navegables hay variedad de palmeras como el Caranday y el Pindó.

Fauna:

Se halla en esta región una variadísima avifauna con más de 350 especies de aves, lagunas abiertas y de plantas flotantes. Abundan los mamíferos, guazunchos, vizcachas, zorrinos, liebres, chanchos salvajes, se destacan los pumas, yaguaretés, gatos salvajes.

No hay comentarios: